RSS

Cómo Sálvame y Telecinco manipulan al espectador

04 Ago
Cómo Sálvame y Telecinco manipulan al espectador

Telecinco es el rey en manipulación de espectadores y un verdadero laboratorio de ensayo de los políticos para luego manipular a las masas para sus intereses.

La táctica que usa este canal (en la que basa más del 80% de la programación) es sencilla pero tremendamente efectiva: dividir en 2 bandos totalmente contrarios (sin puntos intermedios, todo extremista). Todos los programas siguen el mismo guion… Sálvame, De buena ley, Mujeres y Hombres y Viceversa, etc. Los dos bandos discuten sobre las posiciones más extremistas de cada bando (los asientos se dividen a izquierda y derecha entre los 2 bandos, nunca están mezclados). El espectador que lo ve y oye al final acaba entrando en el juego por algo que oye que le toca la moral y con rabia empieza a ponerse de uno de los dos bandos. Es una forma de capturar al cerebro para que no tenga criterio. Poco a poco el espectador se ve absorbido y deja de pensar que no todo no es blanco ni negro, no piensa que los dos bandos tienen parte de razón en algunos aspectos, ni tampoco piensa que a la vez ninguno tiene razón completa, porque en definitiva todo tiene sus matices. Posicionándose en uno de los dos bandos (siempre 2) se anula a que el espectador piense que hay otras opciones y que ni todas las opciones son tan extremistas, de hecho, las mejores opciones suelen ser las más moderadas, ni las que son de un extremo ideológico ni del contrario. Todo ha de tener un equilibrio.

Consiguen que la gente se interese por cosas nimias e intrascendentales y encima consiguen darle una importancia exacerbada.

Pues para el lector que aún no se haya dado cuenta, esta misma técnica es la que usan los partidos políticos para manipular al ciudadano, dándole dos opciones haciéndole creer que tiene elección (democracia le llaman), cuando en realidad le están condicionando el cerebro a que se posicione en uno de los bandos contrarios, a que no piense por si mismo que lo mejor no es un extremo, a que no piense otras opciones, a que no piense que lo ideal es un equilibrio de las dos ideologías. A que no piense que hay otras cosas de las que nunca se habla (porque no les interesa). A darle importancia exacerbada a cosas intrascendentes y callar sobre otras cuestiones importantes, así evitan que la gente se rebele contra lo realmente injusto: está exacerbada con lo que ha oído de uno de los dos extremos en vez de cosas más importantes (cosas que podrían causar una revuelta del pueblo, y que ninguno de los dos bandos va a cambiar, por mucho que prometan). En definitiva, los políticos siempre salen discutiendo con ideologías totalmente contrarias para que el espectador se posicione en uno de los dos bandos y acabe votando a uno de ellos, eliminando así la posibilidad de que la gente vote a otras opciones más justas y de más sentido común.

Artículo recomendado sobre Telecinco

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 04/08/2014 en Corrupción, Empresas, Política, Sociedad

 

Etiquetas:

4 Respuestas a “Cómo Sálvame y Telecinco manipulan al espectador

  1. debellare

    17/08/2014 at 04:06

    Reblogueó esto en etdebellaresuperbosy comentado:
    Total%

    Me gusta

     
  2. nacho

    15/01/2015 at 04:25

    Un blog muy bueno que aporta datos muy específicos,me encanta.
    Sería todo un honor que visitaseis mi humilde blog de esta misma temática:
    Realidadesabrumadoras.blogspot.com

    Me gusta

     
  3. nacho

    06/03/2015 at 04:56

    Sería un placer enlazar nuestro blogs para que desde el tuyo encuentren el mio y viceversa.
    Si me comentas en alguna entrada tambien sería de gran ayuda, dado que son requisitos que me piden del colegio para el mantenimiento del blog.
    Mi blog es:
    realidadesabrumadoras.blogspot.com

    Me gusta

     

¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: