RSS

Punto de inflexión: Des-evolucionamos

15 Feb

Si observamos la tasa de crecimiento intelectual española y los “avances” de los últimos años en la sociedad, ciencia, educación, etc. dentro de 200 años estaremos en la edad media. La gente cada vez se involucra menos, estudia menos, se interesa menos por la sociedad. Si hubiéramos sido siempre así en el siglo XXI no tendríamos Internet, no tendríamos coches, ni la medicina actual. No se habrían producido muchos avances tecnológicos.

¿Como puede seguir alguien animando a su equipo de fútbol cuando sabe que ese equipo al que adora debe un escándalo de millones a hacienda? Una deuda que los políticos no se atreven a reclamarles mientras nos recortan todo. ¿Cómo puede un seguidor alegrarse de los fichajes millonarios y no pedirle explicaciones a “su” club de porqué no paga a hacienda?

¿Porqué la sociedad no se retuerce mientras nos están exprimiendo por todos lados?, en un momento que se paga más impuestos, hay más ciudadanos pagando más impuestos y se le multa por más chorradas que antes y encima se le quita prestaciones que hace 20 años sí que tenía.

El dinero sobra, mucho más que antes, pero seguimos cobrando casi lo mismo que hace 15 años, somos más ciudadanos pagando impuestos, se han abaratado costes, ya no nos atienden como antes, ahora se hace todo por internet, nos ponen más multas por más cosas, cada vez nos van quitando más prestaciones y servicios que antes sí que llegaban con los impuestos para pagarlos. ¿Cómo puede ser que no reaccionemos? Lo que están haciendo en Grecia me parece poco y todo comparado con lo que nos están haciendo aguantar con casi cada día una nefasta noticia que nos hace tener cada vez menos dinero para pagar por menos cosas de las que teníamos hace 15/20/25 años.

“Lo peor del mundo no es la gente que hace cosas malas, lo peor del mundo es cuando la gente buena no hace nada para evitarlo”Gandhi

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15/02/2012 en Uncategorized

 

¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: