RSS

Desahucios :( :’(

25 May

Hoy voy a hablar sobre uno de los temas que más me motivó a abrir este blog de Injusticias. Los desahucios –injustos o no- que se producen en este país. No he escrito antes sobre ello porque cuando pienso y veo noticias sobre el tema primero me enciendo de rabia y luego me entran ganas de llorar con las injusticias de este país.

Pongamos el caso de una familia que lleva 2 años pagando su vivienda, aportando 1000 euros al mes para el pago de la hipoteca y que de repente ven cortadas sus fuentes de ingresos (despedidos de sus puestos de trabajo, algo cada vez más frecuente, y que por cierto quieren abaratar aún más para hacer el trabajo más inestable en vez de reducir el paro), verá que después de haber pagado 24.000 euros, le habrán desahuciado y aún así deberá dinero. ¿Pero cómo? Es decir, tu compras un producto, no puedes pagarlo, lo devuelves, se quedan con la parte del dinero que ya has pagado, con otro producto que te pertenecía y aún así debes dinero. Desde la perspectiva del banco sería: quieren un préstamo para una vivienda, pagas la vivienda y el hipotecado te la va pagando poco a poco. De repente el hipotecado ya no puede pagar la vivienda, tú como banco te quedas la vivienda que has pagado tú, tienes el dinero que te ha ido pagando el hipotecado, lo que cubre de sobras la devaluación que ha podido sufrir la vivienda con el uso, es decir, tienes una vivienda que puedes vender, pero es que además de tener una propiedad, te quedas otra propiedad del hipotecado que haya dado con aval. Resultado: el banco tiene 2 viviendas, una de ellas totalmente gratis, la que ha pagado ya le han pagado una parte de su valor, y encima se creen con derecho ¡a cobrarte más dinero porque aún no has pagado la deuda! 2 familias destrozadas, sin posibilidad de seguir adelante ni expectativas de poder sobrevivir con un trabajo (el banco les puede embargar el sueldo que cobren).

¿Dan ganas de llorar? A mi sí, pero lo peor está por llegar…

Viviendas construidas hace 60 años, por supuesto, totalmente pagadas. En las que tu familia lleva toda la vida viviendo. Llega una absurda ley de costas que al parecer aplican a ciudadanos pero no a hoteles. Echan a los propietarios de las viviendas y sus familias, y las derriban –viviendas que no molestan a nadie, que estaban integradas con la naturaleza, y cuya demolición sí creará contaminación en la costa-. ¿Hay algo más injusto que esto?

Yo lo siento, pero no puedo seguir escribiendo porque se me encoge el corazón…

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 25/05/2011 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Desahucios :( :’(

  1. David

    16/06/2011 at 06:00

    Consejos para impedir, o al menos retrasar, un desahucio: http://madrilonia.org/?p=2781

    Me gusta

     

¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: