RSS

“Las impresoras sirven para piratear música”

04 Abr

Parece ser que la SGAE se supera día a día por sus ocurrencias…:– El anteproyecto de ley, realizado por los ministerios de Industria y cultura, prevé que el canon compensatorio por copia privada afecte a ordenadores, impresoras, grabadores de CD e incluso a las propias líneas ADSL, es decir, “un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir música”.

AHORA ME ENTERO QUE LAS IMPRESORAS REPRODUCEN MÚSICA


– Así, justifica la existencia del canon (que “recae sobre todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de fonogramas, videogramas y otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales”) porque “compensa una limitación del derecho de autor”, que es el derecho a la copia privada. Asegura la SGAE que “como es lógico, la existencia de esta limitación al derecho de propiedad intelectual conlleva una disminución en los ingresos que se obtendrían por la explotación de la obra”.

Es decir, nos dicen que nos cobran porque tenemos derecho a la copia privada, ES COMO SI DIJERAN QUE NOS MATAN PORQUE TENEMOS DERECHO A LA VIDA.

– La SGAE también sostiene que esta medida tiene futuro en España, (pone como ejemplo la propia reforma de la LPI), y sostiene que los ordenadores, por ejemplo, son “equipos o dispositivos idóneos para almacenar o copiar música, cine u otras obras protegidas”
CLARO, Y SUS OREJAS SIRVEN PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE COMPRAMOS NOSOTROS, COBRÉMOSLES POR TENERLAS

Atentos que viene lo mejor:

– El texto recuerda el archivo de las denuncias que la AI, Hispalinux y el abogado Javier de la Cueva presentaron, entre septiembre de 2003 y febrero de 2004, demandas contra la aplicación del canon en CD y DVD vírgenes. La respuesta de Defensa de la Competencia descarta la existencia de un abuso de poder dominante, dicha remuneración se aplica “directamente por ley, la Ley de Propiedad Intelectual”, viene a compensar un supuesto perjuicio, porque “la copia sustituye a la compra de la obra copiada” y, por último, recuerda que “NO TIENE POR FINALIDAD COMPENSAR A LOS AUTORES POR LAS PÉRDIDAS DERIVADAS DE LA LLAMADA PIRATERÍA DISCOGRÁFICA”.

MUY BIEN, BRAVO, PERFECTO, ¿¿¡ENTONCES PARA QUE COÑO SIRVE!?? Para que se puedan comprar un segundo yate, ya que no por trabajar en una organización sin ánimo de lucro no van a dejar de tener derecho a vivir como reyes. Total, con los 1500 millones de pelas que han sacado en sólo 6 meses no hay suficiente para mantener 2 yates y una mansión en Marbella…

Si te parece injusto entra aquí y firma en contra: http://www.facua.org/noalcanon/formulario.htm

Fuente: El Navegante de El Mundo

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 04/04/2005 en Organizaciones

 

Etiquetas: , , ,

¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: