RSS

PP/SGAE: En la oposición rogando y en el gobierno dando.

23 Mar

Actualización: La infinita avaricia de la SGAE llevó a la ruina a Verbatim, ya que dicha entidad cobraba el cuádruple de lo que ganaba el fabricante del producto sin ningún gasto por su parte. Lo que llevó a la empresa a un intento desesperado pero que no podía acabar bien de defraudar a Hacienda para no cerrar. Ya que era imposible vender los discos al coste impuesto por SGAE.

La Audiencia Nacional condena a tres años de cárcel a dos exjefes de Verbatim por delito fiscal @ ElOtroLado.net
http://www.elotrolado.net/noticia_la-audiencia-nacional-condena-a-tres-anos-de-carcel-a-dos-exjefes-de-verbatim-por-delito-fiscal_26144


Parece mentira que después de una brutal oposición contra en canon de CDs y DVDs implantado en 2003 por la SGAE, en el que el PP dió el visto bueno y/o hizo la vista gorda (es cómo si alguien que no tiene nada que ver con los fabricantes de papel fuera y dijera “a partir de ahora cada hoja de papel que vendas en blanco le cobras un céntimo de más y me lo das a mi, porque sirve para fotocopiar libros…”) a ese acuerdo abusivo, pues cómo iba diciendo parece mentira que después de permitir ese abuso ahora quieran ir de niños buenos y digan que es abusivo… (debe ser que querían digitalizar su papeleo y habran visto que estan pagando unos cuantos milloncejos de más XD

Pensad que nos cobran 60 céntimos por DVD vírgen, ¡¡6 euros por un paquete de sólo 10 DVDs!! ¡SI ESO ES LO QUE CUESTA! ¡AHORA HEMOS DE PAGAR EL DOBLE!. Para más recochineo el acuerdo incluye un aumento del impuesto ¡cada año!

Recordad pedir CDs y DVDs sin canon en la tienda, si no tienen vale la pena irse al centro de la ciudad a buscar (imagina que compras una bobina de 25 DVD: 15 euros que te AHORRAS por comprarlos sin el CANON, vale la pena el billete de autobus o la gasolina gastados…

NOTICIA: http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/23/esociedad/1111579930.html

Movimiento de rechazo al canon: http://antisgae.internautas.org/

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 23/03/2005 en Uncategorized

 

Una respuesta a “PP/SGAE: En la oposición rogando y en el gobierno dando.

  1. David

    23/03/2005 at 19:04

    Cita cogida de putasgae: <i>El diezmo que ya está teniendo lugar con los CDs de datos, pronto se extenderá a los demás soportes informáticos y es ésta una grave amenaza que pretende hipotecar nuestro desarrollo en una sociedad de la información en la que toda nuestros datos ya viajan de forma digital.</i> <br>Es decir por una parte hasta la televisión nos incita a digitalizar nuestra vida, por la otra todo soporte digital será cobrado por la SGAE, convirtiéndose en la organización "sin ánimo de lucro" más rica del mundo (ya ha ganado varios millones de euros con los CDs).<p>No pienses que éste problema, aunque no compres CDs ni DVDs ni discos duros ni MP3 ni etc. no te afecta. <b>Los juicios por ejemplo se graban en DVD y los estamos pagando todos los españoles, los documentos de hacienda se estan pasando a DVDs y discos duros también</b> y todo con nuestro dinero, dinero que bien podría servir para mejorar la sanidad, las carreteras o subvencionar la música…

    Me gusta

     

¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: