RSS

¿¿El fin de la tecnología??

17 Mar

Estamos llegando al punto límite: Más de 1.000.000 de pcs (quizás el tuyo) trabajando en conjunto para ataques masivos. Esto tiene pinta de explotar…

La potencia de proceso de 1 millón de ordenadores está en manos de los crackers, ni agencias de inteligencia, ni superordenadores para predecir el tiempo… ni el superordenador más potente del mundo (el segundo más potente está en Barcelona) tienen tanta capacidad de proceso cómo la que estan obteniendo los crackers (no confundir con los hackers que sus intenciones son buenas, aunque en la tele digan hackers en vez de crackers).

Miedo nos tendría que dar a todos, tu pensarás ¿y qué?, yo tengo mi antivirus… Empezando por que los virus de hoy en día lo primero que hacen es desactivarte el antivirus y modificarlo para que te creas que está funcionando bien (bueno, con el Panda ya te lo hacían así desde hace 10 años… no sé cuál es peor, si el virus o el panda) el problema es más grave.

Imaginaos que deciden hacer un ataque conjunto contra todos los bancos; está comprobado que ni el sistema más seguro del mundo puede aguantar un ataque de fuerza bruta de varios cientos de veces la potencia de un ordenador actual, de hecho las agencias de inteligencia pueden descifrar un cifrado de 40 bits(lo usan algunas páginas) en 0.00000002 segundos, cero más, cero menos, cuando tú con tu ordenador que tienes en casa tendrías que estar semanas con el ordenador 24 horas al día procesando información. Pues bien, imaginaos una potencia miles de veces superior a la de una red de una agencia de inteligencia dedicada a acceder a todos los bancos con sus cuentas bancarias del mundo. En unos minutos podrian haber hecho unas cuantas megatransferencias, un borrado de todos los clientes de ese banco, una caida mundial del sistema bancario, robar todos los datos de los clientes (esto incluye que compañías tenemos y pagamos, donde compramos, etc. lo que puede servir para enviar spam personalizado a todos los habitantes del mundo, y no solo por correo electrónico), y todo lo que se les ocurra.

Lo mismo ocurre si por ejemplo se les ocurre atacar la base de datos de todos los contribuyentes o todos los datos de identidad de un país, con lo que podrían incluso hacer chantaje nuclear para devolver los datos…

Si atacan y consiguen hacer caer los servidores de hora atómicos del mundo habría un caos bastante más grande de lo que podemos pensar

De hecho, sólo con que ataquen los servidores DNS que es lo primero que se consulta al entrar en cualquier página de Internet podrían modificarlos para infectarnos con un virus nada más por entrar en una página de internet, de hecho sólo por conectarse a Internet, usar el messenger, enviar un e-mail, cualquier dato que enviaramos serviría para infectarnos nosotros e infectar los datos que se estuvieran transmitiendo, haría Internet inusable.

Vale, no usemos los ordenadores y no hay problema… ¿no? ¡Pues no! Tu compañía telefónica dejaría de dar servicio, ni teléfono fijo ni móvil, tu sueldo podrías dejar de recibirlo, incluso podrías dejar de existir para tu país… y todo eso, sin ni siquiera tener ni usar ordenador.

Fuentes:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4354109.stm
http://www.betanews.com/article/Researchers_Count_a_Million_Zombie_PCs/1111097862
Funcionamiento de un Gusano

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 17/03/2005 en Informática e Internet

 

Una respuesta a “¿¿El fin de la tecnología??

  1. David

    23/03/2005 at 01:31

    No olvideis mirar el enlace que he añadido que explica como funciona el virus SQL Slammer (no hace falta ser experto para entender la explicación) <a href="http://www.elmundo.es/elmundo/2003/graficos/ene/s5/slammer.html">http://www.elmundo.es/elmundo/2003/graficos/ene/s5/slammer.html</a&gt; (darle a Comenzar y posteriormente ir pasando de diapositiva a diapositiva en la parte superior derecha de la explicación)

    Me gusta

     

¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: